Culmina el Campamento de Verano Lecturas y Aventuras

Semana 3  dia 5 28
El pasado 26 de junio de 2009 se realizaron las actividades de clausura del Campamento de Verano Lecturas y Aventuras. Durante la mañana de este día los participantes estuvieron en el Parque Central de los Niños donde disfrutaron de los inflables y las áreas de juegos. En la tarde se llevó a cabo una actividad de reconocimiento a los niños y estudiantes líderes del programa de empleo de verano.

El Campamento Lecturas y Aventuras tuvo una duración de 4 semanas y contó con un programa de actividades que integró actividades tales como charlas, talleres, excursiones y actividades recreativas explorando temas como historia, cultura, ciencias, tecnología, ambiente, deportes y música.

La Semana 2 fue dedicada a las Ciencias y Tecnologías, los niños tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones del Tren Urbano donde fueron orientados por los empleados de la estación Bayamón y dar un recorrido guiado por la estación Martínez Nadal. También visitaron las salas de proyección del Caribbean Cinemas del Centro Comercial Plaza del Sol para conocer las tecnologías utilizadas en el cine. Los niños fueron recibidos en la fábrica Pan Pepín donde les explicaron la infraestructura tecnológica que se utiliza en la manufactura del pan. Durante esta semana se ofreció un taller sobre “Second Life” en el cual pudieron explorar con algunas de los servicios de la web social y mundos virtuales. La semana concluyó con una excursión al Observatorio de Arecibo para celebrar el año internacional de la astronomía
Campamento de Verano Lecturas y Aventuras Semana 2

La Semana 3 fue dedicada al Medio Ambiente, la semana comenzó con el Proyecto Semilla que coordinó una siembra de plantas para que los participantes reconocieran la importancia de los recursos naturales en particular las plantas. El proceso de crecimeinto de las semillas fue monitoreado por los niños durante unos 10 días. Los niños fueron premiados por el Proyecto Semilla con libros de colorear y material informativo sobre los recursos ambientales de Puerto Rico. Durante esta semana se llevaron a cabo las charlas: Sobre Mamíferos Marinos por Mili Román, Arte Rupestre Indígena en Cuevas de Puerto Rico por Nilsa Rodríguez y Conservación de Recursos Costeros a cargo de Vanessa Flores. Los niños visitaron el Aula Verde en Hato Rey proyecto de conservación ambiental que cuenta con un mariposario. En la visita al Aula Verde los niños puedieron observar el proceso de metamorfosis de la mariposa y su importancia en el ambiente. La actividades de la semana # concluyeron con una visita al Viejo San Juan vía Lancha de Cataño donde visitaron la exposición “Sobre Rieles” en el museo del Banco Popular.
Campamento de Verano Lecturas y Aventuras Semana 3

La Semana 4 estuvo dedicada a las Actividades Recreativas, Deportes y Música. La semana comenzó con una clínica de soccer ofrecida por el Sr. Leander Bentancourt, entrenador del Bayamón Fútbol Club. Los participantes realizaron juegos al aire libre y tuvieron un día dedicado a los juegos electrónicos. También visitaron el centro de juegos “Chuckee ‘n’ Cheese”. Como actividades musicales los niños participaron de un “kareoke” y de un ensayo del Coro de Campanas, donde bajo la dirección del Prof. Carlos Avila pudieron interactuar con los instrumentos e interpretar tres melodias.
Campamento de Verano Lecturas y Aventuras Semana 4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: